close
ECUADORTitulares

Gabinete ampliado esperará resultados en Carondelet

lenin_gabinete

El Secretario de la Política, Miguel Carvajal, hizo un llamado a que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz, calma y de respeto.

“como ha ocurrido casi siempre en el país, un proceso electoral es una reafirmación de la democracia”, dijo el funcionario, quien participó en la ceremonia de inauguración del evento electoral que se desarrolló en Quito.

Carvajal dijo que el gabinete ampliado está convocado al Palacio de Carondelet, a las 16:00, y ahí recibirán resultados. Posteriormente el presidente Lenín Moreno dará declaraciones.

En caso de ganar la tesis del Sí en el plebiscito, anticipó que las ternas que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se enviarán a la Asamblea en los próximos días, así como también las reformas legales.

Ante los cuestionamientos a grupos políticos que consideran que la Asamblea no tiene potestad de nombrar a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, Carvajal dijo que las propuestas de la consulta están en el marco de la Constitución y que quienes se oponen están en el derecho de oponerse, pero que el pueblo es el que decide.

LEA MÁS EN ANDES 

Etiquetas : consultaEcuadoreleccionespolítica