close
ECUADORTitulares

El Sistema de Escrutinio quedó en cero para recibir información de actas

A las 16h00 de este domingo, y en presencia de notario público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el enceramiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). Esto implica que cada pregunta del Referéndum y Consulta Popular 2018, quedó registrada en dicho sistema con un valor de cero (0) votos.

El acto se cumplió en el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, en la matriz del CNE, con la asistencia de la presidenta del organismo, Nubia Villacís; la vicepresidenta, Ana Marcela Paredes; los consejeros Paúl Salazar y Luz Haro; el secretario general, Fausto Holguín; y el director nacional de Sistemas Informáticos, William Quishpe.

Este último funcionario explicó las implicaciones del enceramiento: “Se trata de poner en cero las tablas donde se almacenan valores e imágenes del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados. Una vez encerado, los usuarios quedarán inhabilitados hasta las cinco de la tarde”. A esa hora, en que las urnas se cierran, los usuarios se activarán para ingresar la información de las actas de escrutinio de cada recinto a escala nacional.

Este procedimiento fue avalado por Homero López, notario público vigésimo sexto del cantón Quito. Además, el reporte del enceramiento, donde consta que las siete preguntas tenían una votación de cero (0), fue entregado a los representantes de las organizaciones políticas y sociales que acudieron al auditorio; y también, a los observadores electorales presentes.

Consejo Nacional Electoral

Etiquetas : consultaEcuadorpolítica