close
ECUADORTitulares

Embajada USA convoca programa Jóvenes Embajadores 2018

jovenes_emb_usa

Hoy se abre la convocatoria para el programa Jóvenes Embajadores 2018 a través de las páginas de Facebook de la Misión de los Estados Unidos.  El plazo para participar vence el 9 de marzo de 2018. La Misión de los Estados Unidos y Plan Internacional Ecuador invitan a los colegiales ecuatorianos al concurso para elegir trece “Jóvenes Embajadores 2018” que participarán en un intercambio cultural de tres semanas en los Estados Unidos.

Desde abril de 2007, 146 ecuatorianos han participado como “Jóvenes Embajadores”. Esta es la duodécima edición del concurso que busca estudiantes destacados de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales del Ecuador. El programa es financiado por el gobierno de los Estados Unidos.

Los requisitos para concursar son:

  • Tener entre 15 y 18 años de edad, cumplidos hasta el 9 de septiembre de 2018
  • Estar cursando estudios secundarios a la fecha del viaje (septiembre de 2018)
  • Tener nacionalidad ecuatoriana
  • Ser excelente estudiante de un colegio público o estudiar con beca en un colegio privado
  • Participar activamente como voluntario en proyectos sociales
  • Demostrar liderazgo e iniciativa
  • No haber viajado antes a los Estados Unidos
  • Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos
  • Tener nivel intermedio de inglés

Los estudiantes seleccionados visitarán San Francisco, California y Madison, Wisconsin durante dos semanas donde vivirán con familias anfitrionas y participarán en actividades que desarrollarán sus conocimientos y habilidades en educación cívica, servicio a la comunidad y liderazgo juvenil. También participarán en talleres, actividades de servicio comunitario, reuniones con líderes de la comunidad y grupos de discusión. Posteriormente viajarán a Washington, D.C. durante 5 días para participar en actividades educativas sobre el sistema político de los Estados Unidos y la participación de los ciudadanos en la vida pública y visitarán sitios históricos y culturales.

Para acceder al formulario del programa visite: https://youthambassadors.worldlearning.org/YA/wl_sitelogin; descárguelo en las páginas web: www.plan.org.ec, https://ec.usembassy.gov/es/education-culture-es/, comuníquese con Plan Internacional Ecuador al 09-87595960 o contacte a la Oficina Cultural de la Embajada al correo contactoprogramas@state.gov.

Para preguntas directas sobre “Jóvenes Embajadores 2018” les invitamos a participar en un Facebook Live el viernes 2 de febrero a las 12:00 PM ( https://goo.gl/7GNYiy). Para más información visite la página de la Embajada en Facebook www.facebook.com/USEmbassyQuito/ o síganos por Twitter @usembassy_quito.

Confirmado.net / Embajada USA en Ecuador

Etiquetas : EcuadorEMBAJADA USAJOVENES EMBAJADORES 2018