close
Pleno asamblea nacional

Personal de la Asamblea Nacional fue evacuado este viernes, debido a una amenaza de bomba, registrada en el palacio legislativo. Pasadas las 14:20, los empleados del edificio retornaron a sus actividades luego de que las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.  Previamente, José Serrano, presidente del Legislativo, informó en su cuenta de Twitter que al lugar llegó el escuadrón antibombas para atender la emergencia.

Los ciudadanos fueron ubicados en la explanada del establecimiento, mientras se realizan las labores de peritaje. La alerta fue difundida a través de una llamada telefónica, situación que será investigada por los agentes a cargo.  El acceso a los medios de comunicación también fue restringido.

Las actividades de las dependencias que se encuentra en los alrededores de la Asamblea siguieron con normalidad, salvo algunos empleados de la Contraloría General del Estado que miraron desde su edificio los incidentes de la emergencia.  Algunos legisladores que también fueron evacuados rechazaron este acto. Uno de ellos fue Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de lo Económico, señaló que estos hechos deben ser erradicados.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

Etiquetas : Ecuadorseguridad