close
ECUADORTitulares

Comercio Exterior presentó catálogo “Ecuador Certificado”

campana_mcei

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador presentó el catálogo “Ecuador Certificado” que contiene los principales productos orgánicos y con certificaciones de la oferta exportable nacional.

El instrumento que permitirá identificar a nivel internacional la oferta certificada ecuatoriana comprende sectores como el banano, artesanías, cacao, café, cosméticos, flores, frutas, licores, textiles, confecciones, productos del sector forestal, acuacultura, pesca, agroindustria y alimentos procesados.

Este lanzamiento se registra acorde a la política comercial que impulsa el Gobierno Nacional que ha sido respaldada de manera entusiasta por el sector empresarial, productores y exportadores, los cuales han optado por diversas certificaciones relacionadas con producción orgánica, comercio justo, control de residuos químicos, buenas prácticas agrícolas o de manufacturas, responsabilidad social, entre otros parámetros exigidos por los consumidores alrededor del mundo.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el sector de alimentos orgánicos es el que más rápido crece dentro de la industria alimenticia a nivel mundial. Ecuador es parte de este crecimiento y los productos que cuentan con certificaciones orgánicas tienen alta demanda en mercados como el de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

En el 2017, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) informó que la Normativa General para promover y regular la producción orgánica, ecológica y biológica del Ecuador superó la evaluación de equivalencia a la que fue sometida, de acuerdo con los Objetivos Comunes y Requerimientos de las Normas Orgánicas (COROS), y ha sido admitida en la Familia de Normas de IFOAM, convirtiendo al Ecuador en el tercer país de América Latina y El Caribe en alcanzar dicho reconocimiento.

Confirmado.net / MCEI

Etiquetas : COMERCIO EXTERIOReconomíaMCEIPABLO CAMPANA