Embajada de Ecuador en México recordó legado del general Eloy Alfaro

- Advertisement Article Top Ad -

La Embajada del Ecuador en México organizó eventos cívico-culturales en esta ciudad para recordar el 106 aniversario del fallecimiento del expresidente General Eloy Alfaro Delgado.

El pasado 24 de enero, el embajador Leonardo Arízaga dictó la conferencia “Vida y legado del General Eloy Alfaro Delegado” en el auditorio Manuel Álvarez Bravo de la Delegación Azcapotzalco. En su intervención, el diplomático ecuatoriano destacó que “Alfaro modernizó a la sociedad ecuatoriana, transformó la educación -que comenzó a ser laica-, construyó el ferrocarril -que unió la Sierra con la Costa del Ecuador-, estableció centros de enseñanza que hasta hoy perduran, expropió los grandes latifundios de la iglesia católica y liberó a los indígenas del yugo de las haciendas”, entre otras obras que favorecieron a las clases más desposeídas y en procura del progreso del país.

El 29 de enero, en cambio, se colocó una ofrenda floral frente al busto del Viejo Luchador, ubicado en el parque San Álvaro de la Delegación Azcapotzalco. Allí, Arízaga destacó que “junto a la independencia del Ecuador, la revolución liberal constituye el segundo proceso más relevante de la historia de mi país. La primera nos liberó de España mientras que la segunda introdujo al Ecuador a la modernidad”.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -