EcuadorTitulares

Mañana se reanudan las clases en San Lorenzo

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación rechazó el atentado ocurrido el pasado sábado 27 de enero en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Además anunció la reanudación de las actividades educativas.

El comunicado expresa lo siguiente:

“Nos solidarizamos con la comunidad educativa. Como consecuencia de este hecho se suspendieron las actividades escolares en la Unidad Educativa 22 de Marzo, cuya infraestructura sufrió algunas afectaciones.

Las actividades para los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución se retomarán el 31 de enero, tras la minga de limpieza y la reubicación de estudiantes del bloque afectado.  Las demás instituciones educativas continúan con sus actividades normales.

El Ministerio gestiona, además, el acompañamiento psicológico a través de los Departamentos de Consejería Estudiantil en los diferentes albergues dispuestos para la emergencia.

Continuaremos realizando el trabajo en territorio y en el interior de nuestro sistema educativo. Más Unidos, más protegidos lograremos generar ambientes de paz”, así concluye el aviso.

Confirmado.net / Ministerio de Educación