El 24 de enero del año 2016 se crea la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) enmarcada en la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas.

Durante 25 años se llamó Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), entidad adscrita a la Procuraduría General del Estado. A partir de su creación se encuentra adscrita a la Presidencia de la República.

El 27 de julio del 2017, por decreto del Presidente de la República,  Lenin Moreno Garcés, se sustituyó la denominación Secretaría Técnica de Drogas por Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, conservándose sus atribuciones y competencias conforme a lo establecido en la Ley.

La planificación de esta entidad está enfocada principalmente en coordinar las políticas de la prevención integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y su lucha contra el microtráfico y sus consecuencias, las que son avaladas directamente por el Ejecutivo en conjunto con el Comité Interinstitucional de Drogas.

El comité lo conforman seis ministerios, entre ellos: ministerio del Interior, Justicia, Salud, Educación, Deportes; Cultura e Inclusión Económica y Social, y la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, los cuales cumplen con acciones encaminadas al rol y competencias de cada uno.

Desde el 25 de mayo de 2017, Ledy Zúñiga Rocha, asumió oficialmente la administración de la institución, convirtiéndose en la primera mujer en liderar esta cartera de Estado, quien coordina las políticas de la prevención integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y su lucha contra el microtráfico.

En conmemoración de esta fecha, la Asociación de Empleados, representada por Remigio Escobar, concentró a sus trabajadores y funcionarios como un espacio propicio para recordar los esfuerzos individuales y colectivos, mismos que han permitido que profesionales se mantengan 25 años de servicio en la función pública.

“Un orgullo ser parte de la institución que cumple dos años como Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas y contribuir en el cumplimiento de las estrategias en prevención”, expresó Remigio Escobar a nombre de la Asociación de Empleados.

Confirmado.net / SETED

Etiquetas : EcuadorLedy Zúñiga RochaSecretaría Técnica de Prevención Integral de Drogasseted
A %d blogueros les gusta esto: