ECUADORTitulares

Disidentes de las FARC estarían detrás de atentado con coche bomba en San Lorenzo

Un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC) en Colombia estaría detrás del inusual atentado con coche bomba contra la Policía de Ecuador, ocurrido el sábado en la frontera común, dijo el lunes el ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano. “Vemos como represalias por ciertos grupos residuales de la guerrilla de Colombia” vinculados con el tráfico de drogas, expresó el funcionario al canal estatal de televisión EcuadorTV.

Indicó que de acuerdo con los servicios de inteligencia, en la frontera con Colombia (norte) hay presencia de disidentes de dicha guerrilla. “Estamos trabajando para que el grupo que se encuentra en este sector sea detenido”, agregó Zambrano luego de que un coche bomba del narcotráfico explotara frente a un cuartel policial en la localidad costera de San Lorenzo, dejando 28 heridos entre uniformados y civiles.

Al frente de esas organizaciones están “exguerrilleros de las FARC que lo que buscan es proteger los sembríos de droga que pueden estar ahí, en esos sectores (limítrofes) de Colombia, y que muchas veces pasan a nuestro territorio”, agregó.

 

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Etiquetas : atentadoEcuadorseguridad