María Fernanda Espinosa sobre el ‘conflicto’ en Venezuela: No injerencia no es indiferencia

- Advertisement Article Top Ad -

La mañana del viernes, 26 de enero del 2018, la canciller María Fernanda Espinosa se refirió a la situación de Venezuela y al caso de Julián Assange. Lo hizo durante una entrevista en el medio GamaTV. Sobre el país gobernado por Nicolás Maduro, la Ministra dijo: «En el tema de Venezuela nosotros también tenemos que aplicar nuestra ley y nuestra Constitución.

La Constitución habla claramente de la no injerencia en los asuntos internos de otros estados. No injerencia no es indiferencia. El Ecuador ha estado presente y participando en todos los esfuerzos que se orienten a una solución pacífica del conflicto en Venezuela, a una solución a través del diálogo. Hemos sido un país que sigue, apoya y acompaña el proceso de diálogo que se inició en República Dominicana.

Estamos haciendo ahora una serie de consultas para hacer que ese proceso continúe. Y así hará el Ecuador con ese mismo cuidado, con esa misma prudencia, con ese mismo respeto con cualquier otro país que este en una situación difícil”.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -