Habilitados 756 ecuatorianos para ejercer el Voto en Casa el 2 de febrero

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes el simulacro del ‘Voto en Casa’, que permitirá que 756 ciudadanos puedan ejercer, desde su domicilio, el derecho al voto en la consulta popular y referendo convocado por el Ejecutivo.

Como parte de su política participativa, inclusiva e igualitaria, el organismo nacional electoral desarrolla este programa que está dirigido a personas con discapacidad física mayor al 75% y mayores de 65 años de edad.

Este simulacro, previo a la votación que cumplirá del 2 de febrero, verificará los procedimientos y funciones de los actores que participarán en el Voto en Casa y voto en geriátricos, así como evaluar los tiempos de traslado y de sufragio en cada una de las rutas, conocimiento de la ciudadanía con los documentos de votación y horas de llegada de las Junta Receptora móviles.

“Creemos que hay que acercar las urnas a la gente, hemos tenidos muchos testimonios de muchas personas, de hombres y mujeres, que algunos por primera vez habían sufragado en 2017 gracias a esta política pública, esto nos alienta a mejorar”, indicó la Consejera del CNE, Luz Haro.

LEA MÁS EN ANDES 

- Publicidad Bottom Ad -