close
ANIMALECUADORTitulares

(Audio) Una mujer presidirá la Corte Nacional de Justicia por primera vez en su historia

Paulina Aguirre cnj

La jueza Paulina Aguirre Suárez fue electa este viernes como la nueva presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para el período 2018-2021. Se trata de la primera vez  que una mujer lidera el organismo en su historia.

Previamente  se procedió con la posesión de los 7 magistrados de la CNJ: Iván Saquicela, Marco Rodríguez, Katerine Muñoz, Daniela Camacho, María Heredia, Rómulo Velástegui y Édgar Flores. En el evento, Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, destacó la labor r sesión contó con la presencia de las principales autoridades del sector justicia, entre ellos el fiscal Carlos Baca Mancheno, y una nutrida presencia de familiares y amigos de los flamantes jueces y juezas.

La designación no tomó más allá de quince minutos y de inmediato se procedió a la posesión, en reemplazo de Carlos Ramirez, que duró en estas funciones los últimos dos períodos (6 años).

La flamante presidenta es una funcionaria de carrera con más de 20 años en la Función Judicial, en la que ha ocupado varios cargos jurisdiccionales ealizada por el juez Carlos Ramírez, quien hasta hoy lideró la CNJ.

La ceremonia de posesión contó con la presencia de las principales autoridades del sector justicia, entre ellos el fiscal Carlos Baca Mancheno, y una nutrida presencia de familiares y amigos de los flamantes jueces y juezas.

 

Confirmado.net / Sorama

Etiquetas : Ecuadorjusticia