close
ECUADORTitulares

Expresidente Correa reitera su denuncia de inconstitucionalidad de la consulta popular

El expresidente Rafael Correa denuncio este miércoles que la Consulta Popular del próximo 4 de febrero es inconstitucional y cuestionó a su sucesor, Lenín Moreno, por haber convocado a las urnas sin el informe final de la Corte Constitucional (CC) sobre las siete preguntas propuestas.

En una entrevista en el programa ‘Palabra Suelta’, con el periodista Xavier Lasso, el exjefe de Estado ecuatoriano señaló que antes de que finalice el plazo que tenía la CC, el actual mandatario conoció un informe de la jueza ponente Tatiana Ordeñana.

Según dijo, dicho documento fue filtrado y en ese supuestamente Ordeñana negaba el contenido de las preguntas dos y tres por alterar el orden constitucional del Estado, una relacionada con la denominada ‘reelección indefinida’ y con la reesctructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Sabían que se negaba la pregunta dos y tres y que se convocó a la Corte el cinco de diciembre para tratar ese informe que negaba esas preguntas por incostitucionales (…) dicen se acaba el plazo y convocan a la Consulta Popular”, dijo Correa en el espacio televisivo del canal público Ecuador TV.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

Confirmado.net

Etiquetas : CONSULTA POPULARCPCCSEcuadorRAFAEL CORREA