MUNDOTitulares

El FMI eleva la previsión de crecimiento en 2018 de Ecuador de 0,6% a 2,2%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza las previsiones de crecimiento para varios países de la región entre ellos Ecuador cuyo Producto Interno Bruto (PIB) llegaría a fin de año al 2,2%, es decir 1.6 puntos más que lo estimado inicialmente. 

El gobierno ecuatoriano es optimista de la recuperación de la economía, considerando la tendencia ascendente desde el tercer trimestre de 2017 que evidenció un crecimiento del 3,8% motivado, principalmente por el consumo en los hogares.

Coincidiendo con el optimismo del FMI, la víspera, la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, afirmó que este año el país superará la previsión inicial de crecimiento situada en 1,5%. La aspiración es cerrar la gestión, en 2021, con un crecimiento del 4%.

Dijo que en el país se ha reactivado el consumo, el crédito, las remesas, y que, además, el Ejecutivo se ha puesto al día con pagos pendientes a proveedores y gobiernos autónomos descentralizados lo que también permite reactivar la economía en las localidades.

LEA MÁS EN ANDES 

Etiquetas : economíaEcuador
A %d blogueros les gusta esto: