MUNDOTitulares

Gerenta BCE, Verónica Artola señala que la meta es reducir el déficit fiscal hasta el 2021

Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador, manifestó que en la reunión sostenida con representantes del Foro de Economía y Finanzas Públicas hubo algunas coincidencias, una de ellas fue la reducción paulatina del déficit fiscal. En ese sentido, señaló que la meta para 2021 es que el déficit no supere el 4 %.

Añadió que para lograr este objetivo existen dos caminos: disminución de gastos y aumento de ingresos, por lo cual, buscan la manera de tener mayor recolección de impuestos.

Respecto a la colocación de $ 3000 millones de bonos soberanos, apuntó que la negociación se hizo a 10 años plazo, con una tasa de 7,58 %. Aceptó que, por el momento, la fuente de ingreso es el endeudamiento, pero eso no significa que seguiremos con estos niveles los próximos años, aseguró.

Indicó además que en 2018 buscarán mejorarar las metodologías de cuentas nacionales y las previsiones. Asimismo, anunció que trabajan en un plan de inclusión financiera en beneficio de los ecuatorianos y contarán con el apoyo del Banco Mundial.

Confirmado.net / Ecuador TV

Etiquetas : BCEeconomíaEcuadorVerónica Artola
A %d blogueros les gusta esto: