close
ANIMALTitulares

Fernando Villavicencio insta al Fiscal Baca someterse a la prueba del polígrafo

El activista político Fernando Villavicencio consideró lamentable que el fiscal Carlos Baca se refiera al informe de Contraloría que determinó indicios de responsabilidad penal en su contra por su gestión como miembro de la comisión investigadora del 30S como un “oficio”.

Además, comentó que si el contralor, Pablo Celi, no encuentra el informe, él (Villavicencio) o cualquier otro periodista que cuenta con el documento se lo puede entregar. Expresó que la vinculación de Baca y los demás integrantes de la comisión se dio porque se presume que usaron $ 207 mil de fondos públicos para operaciones, entre ellas, la edición de un video por $ 3 000, pagos por información y, “lo que es más grave”, remuneraciones.

Por ello, instó al Fiscal a decir, sometido a una prueba de polígrafo, que la firma de “alias CATO” en un recibo de $ 5 500 es ilegítima. Asimismo, exigió investigar al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, pues sería quien aprobó los desembolsos.

Reveló que el contrato original de la venta de crudo a China también “se perdió” y anunció que publicará nuevos datos sobre informes desaparecidos o “que pretenden desaparecer”.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : carlos bacaEcuadorFERNANDO VILLAVICENCIOfiscal general