El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, junto al Presidente del Consejo Directivo del IESS, Jaime Garzón Rivas, inauguró el Hospital General del IESS en Manta. Esta nueva y moderna edificación reemplaza a la anterior que se destruyó como consecuencia del terrible terremoto del 16 de abril de 2016.

La nueva unidad hospitalaria de Nivel II brindará atención en una amplia cartera de servicios con 31 especialidades, incluidas las nuevas áreas de diálisis con 14 puestos y la unidad de cuidados intensivos para quemados. Amplió su capacidad de 120 a 200 camas, de las cuales 150 son para hospitalización.

Dispone de 40 consultorios polivalentes, en los que la atención en consulta externa será en horarios extendidos y el servicio de emergencia las 24 horas del día. Además, ofrece los servicios de hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, unidad de cuidados intensivos (adultos, neonatos y quemados), hemodiálisis, rehabilitación física, imagenología, farmacia y laboratorio.

El hospital cuenta con más de 900 funcionarios, de los cuales el 84% son profesionales de la salud y 16% son administrativos, que desde el mes de diciembre se han capacitado en protocolos médicos y de atención al paciente para brindar un servicio de calidad y calidez a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de Manta, la provincia de Manabí y el país.

Está equipado con tecnología de punta, dispone de: tomógrafo, densitómetro óseo, ecógrafo, mamógrafo, endoscopio, equipos de RX digital, 14 sillones completos para sesiones de diálisis y una farmacia abastecida.

La unidad de cuidados intensivos tiene capacidad para 40 puestos: 22 para neonatología, 14 para adultos y 4 para quemados críticos.  El centro quirúrgico dispone de 6 modernos quirófanos, 4 para cirugías generales y 2 para el centro gineco obstétrico.

El hospital está ubicado en la zona de mayor crecimiento industrial del puerto pesquero más antiguo del país, con un área de más de 28.000 m2 de construcción sismorresistente, en cuatro plantas y amplias áreas de parqueaderos.

Esta gran infraestructura se construyó con una inversión de USD 63´964.485.19 más IVA en obra civil, equipamiento médico y mantenimiento preventivo por 5 años. Cuenta con tecnología europea, instalaciones de climatización, electricidad, hidrosanitaria, gases medicinales, equipos contra incendios y modulación flexible.

El Hospital de Manta es parte del amplio plan de nueva infraestructura de salud que ejecuta el IESS en todo el país para brindar atención de calidad a la ciudadanía. Desde el 2015 se planificó la construcción de 52 unidades médicas de las cuales ya se han inaugurado 24 unidades.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : Ecuadorhospital mantaIESSsalud
A %d blogueros les gusta esto: