Corcho Cordero se desafilia de Alianza País

Fernando el “Corcho” Cordero anuncia la desafiliación del Movimiento Alianza País y el inicio de la recuperación y multiplicación de movimientos políticos ciudadanos con el fin de crear un gran frente político ciudadano nacional.

En una carta abierta, expresa varias ideas de la  coyuntura política del país.

“Hace 22 años los movimientos Nueva Ciudad y Nuevo País iniciamos en Cuenca, una revolución de los ciudadanos contra la politiquería y la demagogia. En abril del 2007 nos sumamos a la idea de crear un “Movimiento de Movimientos” que aglutinaría varias tendencias ciudadanas y constituimos ACUERDO PAIS, como un primer paso para enfrentar a la partidocracia que tenía mayoría absoluta en el Congreso Nacional. La meta, en ese momento, era ganar las elecciones para la Asamblea Constituyente.

El pueblo aprobó esta iniciativa y conseguimos un triunfo histórico para la Asamblea Constituyente, 69,47% de la votación y 80 asambleístas constituyentes elegidos. La Constituyente la consideramos todos como una herramienta fundamental para propiciar los cambios que tanto tiempo había esperado el pueblo ecuatoriano. Ello requería indudablemente un gran Acuerdo Ciudadano para construir oportunidades para todos, en las que prime el interés común sobre el particular. Así ocurrió y luego de 8 meses de trabajo intenso y comprometido aprobamos la nueva constitución con 94 votos de 130 posibles y luego en referéndum el pueblo ecuatoriano la aprobó con el 63,93% de votos”.

CARTA FINAL-FERNANDO CORDERO

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -