close
MUNDOTitulares

Billetera móvil, solo para pequeñas transacciones

bimo

El sistema se pule. Luego de que el Gobierno diera por terminado el proyecto de dinero electrónico en manos del Banco Central del Ecuador (BCE) y trasladara la posta a la banca privada y las cooperativas, la nueva plataforma que funcionará como billetera móvil toma forma.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), Julio José Prado, explicó a EXPRESO que la billetera móvil, que operará bajo la marca de Bimo, funcionará a través de la plataforma de Banred.

Banred, explica Prado, es el sistema transaccional al que se conectan los bancos del país para ofrecer el servicio de cajeros electrónicos.

“Ya está ahí la interconexión. Lo que está haciendo Banred es llevar esa interconexión y ese software que ya existe a una plataforma que sea a través de teléfonos”, asegura Prado.

En la primera fase, Bimo solo servirá para hacer transacciones entre teléfonos celulares. Luego se incorporarán los POS (puntos de venta, por sus siglas en inglés), los aparatos que sirven para realizar compras con tarjeta de crédito o débito.

LEA MÁS EXPRESO.EC

Confirmado.net

Etiquetas : BANREDBIMODinero electrónicoeconomíaEcuador