Por una vez más, la cultura ha conseguido arrancar más pasiones e indignación ciudadana que la política. Esta semana, Guayaquil ha experimentado dos reveses que han encendido el ánimo ciudadano y la polémica en torno a las manifestaciones culturales.

Por un lado, está la explosión de voces, a favor y en contra, tras la clausura del teatro Pop Up, en Samborondón para evitar que se representase la obra del ‘Santo Prepucio’. (…)

Pero no ha sido la única fuente de indignación cultural. La decisión del Ministerio de Cultura de llevarse, entre otras, 26 obras de museos guayaquileños para que integren la colección permanente del Museo Nacional (…)

No solo por la retirada de las obras del MAAC y del Nahim Isaías, sino por las razones que los justifican.  Según declaró a la prensa en una entrevista, la subsecretaria de Memoria Social, Ivette Celi, se tomó la decisión considerando que Guayaquil “no es un lugar donde la gente se involucre con los procesos culturales” y que el MAAC prácticamente solo es noticia cuando “tiene problemas”.

LEA MÁS EXPRESO

Confirmado.net

Etiquetas : CulturaEcuadorGuayaquilMAACNAHIM ISAIAS
A %d blogueros les gusta esto: