#TENIS AO: Federer con difícil camino en el Abierto de Australia

- Advertisement Article Top Ad -

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, tendrá un recorrido difícil en el Abierto Australia, primer Grand Slam de la temporada, determinó hoy el sorteo realizado en esta ciudad. Defensor de la corona y para muchos el mejor de la historia, gozará de un debut accesible ante el esloveno Aljaz Bedene.

Sin embargo, compartirá la parte baja del cuadro junto a contrincantes de envergadura como el serbio Novak Djokovic, exlíder del ranking universal, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev y su compatriota Stan Wawrinka.

El español Rafael Nadal, puntero del escalafón mundial y uno de sus principales rivales, se medirá en el estreno al dominicano Víctor Estrella. Nadal, actual subcampeón del major australiano, tendrá entre los rivales más complicados en su cuadro al croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, a quienes podría retar en cuartos de final y semifinales, por ese orden.

El primer Grand Slam de la campaña comenzará el lunes en Melbourne y entre las ausencias destacan las del británico Andy Murray, operado de la cadera derecha y la de la estadounidense Serena Williams, que todavía no se encuentra en forma tras ser madre.

- Advertisment Article Inline Ad -

Este campeonato es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis y tiene lugar cada enero. La justa se creó en 1905 y recibió el nombre de Campeonatos de Australia desde 1927 hasta 1968. Sus primeras ediciones como Abierto de Australia se jugaron sobre pistas de hierba y, ante la pérdida de notoriedad, se decidió trasladar la competición a pistas de cemento.

El sueco Mats Wilander ha sido el único jugador capaz de ganar el torneo en ambas superficies.

Confirmado.net / PL

 

- Advertisement Article Bottom Ad -