close
ECUADORTitulares

MIES desarrolla actividades para personas con discapacidad

mies_gquil

Mediante un centro de atención directa, ubicado en el sur de Guayaquil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja en el desarrollo de habilidades sociales, así como en la inclusión familiar y comunitaria de jóvenes y adultos con discapacidad desde los 18 hasta los 64 años de edad.

 

Así lo comprobaron, el coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Alain Vélez, y la directora Distrital, Amanda Arboleda, quienes constataron la calidad del servicio que reciben alrededor de 60 personas con discapacidad en el Centro de Protección Integral para Personas con Discapacidad, a través de ocho áreas de aprendizaje como: pre-vocacional, lenguaje, intelectual, psicomotriz, social, comunicacional, actividades de la vida diaria y senso-percepción.

 

Por su parte, Janina Gómez, directora (e) del Centro de Protección Integral, indicó que la población participante es ubicada en los espacios de enseñanza, de acuerdo con las habilidades y potenciales que desarrolle. En este grupo se encuentra Carlos, de 28 años de edad, quien tiene discapacidad intelectual del 80 por ciento. Él dice que ha podido desarrollar manualidades, dibujos y se ha involucrado en talleres de corte y confección.

 

A estas instalaciones las usuarias y usuarios pueden acudir por un periodo de cuatro años y una vez que logren el desarrollo del 75 por ciento de sus habilidades egresan para ser incluidos a nivel laboral y educativo. Actualmente, el MIES brinda atención en discapacidad de manera directa y por convenio con organizaciones sociales a un total de 772 personas del centro y sur de Guayaquil.

 

Confirmado.net / MIES

Etiquetas : DISCAPACIDADGuayaquilMIES