close
DeportesTitulares

‘La Maquinita’ campeón Sub 11 del Interbarrial de Diario El Universo

maquinita_futbol
Las felicitaciones al anotador Derlis Gómez y todos hacen una ronda alrededor del artillero.

El equipo Sub 11 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, más conocido como ‘La Maquinita’, consiguió el máximo galardón del Torneo Interbarrial que organiza Diario El Universo, al vencer en la tanda de penales al equipo de Emelec ‘B’, en cotejo jugado este sábado 6 de enero, en la cancha seis de la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, en el noroeste de Guayaquil.

Partido apretado y con disposiciones tácticas muy similares. Jugaron a cuidar el resultado. No perder era la consigna y ambos elencos sacaron sus cabañas imbatibles. No hubo alargue y los penales fueron decisivos de este compromiso.

Importante las anotaciones logradas por los “penalistas implacables” Josué Caicedo, Christopher Zambrano, Luis Romero y Derlis Gómez, quienes hicieron una superioridad de cuatro goles a dos en el marcador, donde además destacó el arquero de la Prefectura, Isaac García, al atajar uno de los penales eléctricos.

Con marcador de cuatro goles a dos, ‘La Maquinita’ se consagró campeón del torneo y ganador del trofeo ‘Pony Malta 2017’, clasificando además al Mundialito, a jugarse próximamente en el mismo escenario deportivo.

‘La Maquinita’ es el cuarto equipo de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas en coronarse campeón del Interbarrial del Mayor Diario Nacional. Antes lo Hizo ‘La Máquina’ Sub 13, la que inició este tipo de proezas, tanto en Buenos Aires, Argentina con la River Cup, como en la Bogotá Cup de Colombia, y en la Guayas Cup de Guayaquil; también lo consiguieron los equipos Sub 17 y Sub 19 de Valdez SC que participó con jugadores de las Escuelas de Fútbol del Gobierno Provincial.

“Este es un gran regalo de Reyes para los padres de familia que confían en el trabajo que realizamos en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura. Los chicos deben disfrutar este galardón porque se lo ganaron a lo largo del torneo. Fueron superiores a muchos grandes equipos y hoy disfrutan de este gran estímulo y al prefecto Jairala que siga apoyando a las Escuelas, que los frutos se siguen dando”, dijo su entrenador Tulio Quinteros.

Confirmado.net / Prefectura del Guayas

Etiquetas : LA MAQUINITAPREFECTURA DEL GUAYASTorneo Interbarrial que organiza Diario El Universo