close
EconomíaTitulares

Expresidente Correa reacciona ante conformación de comisión auditora de la deuda

contraloria_correa

El contralor Pablo Celi informó este lunes que se ha notificado a varios funcionarios públicos por resultados preliminares de la auditoría realizada a la deuda, entre los cuales se encuentran ministros, subsecretarios y miembros del Comité de Deuda, entre ellos el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Celi anunció la conformación de una veeduría ciudadana sobre la deuda pública interna y externa, y explicó la razón para ello. Indicó que parte de una convicción: el control público debe revisarse con la participación ciudadana. Por ello procedió a su posesión. La veeduría trabajará hasta abril del 2018.

Ante ello el expresidente Rafael Correa señaló a través de su cuenta en twitter: “No es verdad. Yo no he sido notificado de nada. Dicen que vino un equipo de Contraloría a Guayaquil para hacer el show de “notificarme”. Obviamente, además de persecución, esto es para distraerme de la campaña”.

Más temprano Correa calificó de “descarado” esta acción en tiempos de campaña: “Recién me entero de un supuesto “informe preliminar” sobre la auditoría de la deuda (que ya se había hecho) y de una “comisión de notables”, en la cual hay varios odiadores de la RC, para nuevamente “auditarla”. Ojalá tod@s tengan claro lo que está pasando. ¡Ya es descarado!”

Confirmado.net / El Universo / @mashirafael

Etiquetas : COMISIÓN AUDITORA DE LA DEUDACONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADOEcuadorRAFAEL CORREA