close

Los residentes de la costa estse de Estados Unidos despertaron el jueves con los inicios de una enorme tormenta invernal que como se pronosticó trajo nieve, hielo y fuertes vientos gélidos, además de un frío récord a medida que asciende por la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Maine.

Estaban vigentes alertas de tormentas de nieve y estados de emergencia. Cerraron las escuelas y las oficinas de gobierno y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado extremo al agravarse las condiciones del tiempo.

En el área metropolitana de Washington, D.C., que incluye los estados de Virginia y Maryland, habían caído unos dos centímetros de nieve, lo suficiente para complicar el desplazamiento en la hora de mayor tráfico de la mañana. La mayoría de las escuelas cerraron y las oficinas del gobierno federal abrieron con dos horas de retraso.

Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h (50 mph) cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS

Etiquetas : EEUUTormenta