Lenín Moreno confirma que Jorge Glas ya no es vicepresidente

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que desde las 00:00 de este miércoles 3 de enero, Jorge Glas dejó de ser vicepresidente al haberse cumplido 90 días de ausencia en el cargo. Este anuncio lo hizo el Primer Mandatario durante el Gabinete Ampliado que lidera en el Palacio de Carondelet.

Sobre Glas pesa una pena de 6 años de reclusión menor por asociación ilícita en el caso Odebrecht. En cuanto a la terna que ahora deberá enviar a la Asamblea para reemplazar a Glas, Moreno indicó que la está analizando y recordó que la Constitución le confiere hasta 15 días para enviar a los postulantes al seno del Legislativo.

Sin embargo, aseguró que la remitirá al Parlamento en menos días que el plazo máximo porque el país no puede vivir sin un vicepresidente. Moreno explicó que para actuar dentro de lo que establece la ley está pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones (sobre todo la Corte Constitucional) para que verifiquen que «estamos actuando de la manera correcta».

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -