close
MUNDOTitulares

Ministro de Finanzas vaticina que cifras “darían Vuelta” a la recesión

El ministro de Economía, Carlos de la Torre, explicó que el crecimiento del PIB de 1,5 % que tendría el país evidenciaría que la nación dio vuelta, en siete meses, a la recesión.

Respecto a las voces que aseguran que la mejoría en la cifra responde a endeudamiento, aclaró que cualquier aumento en el PIB tiene que ver un crecimiento en la producción, aunque ciertos sectores traten de “torcer” la verdad.

De otro lado, comentó sobre la inversión pública y afirmó que disminuirá porque dejarán ese espacio para el sector privado.

Admitió que existen problemas estructurales, pero celebró que se trabaje para estabilizar la macroeconomía y avanzar a una fase de crecimiento sostenido en la que se implementarán políticas para atender dichos inconvenientes. Resaltó el programa Casa para Todos y la inclusión de la Ley para Evitar la Especulación de la Tierra en la consulta popular, pues ya dinamizaron el sector de la construcción.

Descartó una renegociación de la deuda, porque cerraría puertas al país y explicó que se desarrolla una “gestión de pasivo a través de instrumentos estándar de mercado” a efectos de garantizar el pago del compromiso en las condiciones pactadas, reducir la percepción negativa del país en el extranjero y acceder a financiamiento a largo plazo.

En cuanto a incentivos, expuso que se planteó una devolución de capital para los exportadores que atraigan dólares a la economía nacional.

Confirmado.net / Teleamazonas

Etiquetas : EcuadorFINANZASMINISTRO CARLOS DE LA TORRE