close
cne consulta

Este 3 de enero inicia la campaña por la Consulta Popular. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Pleno del organismo autorizó a 40 organizaciones políticas y sociales dentro de este proceso eleccionario. El próximo 4 de febrero se efectuará la Consulta, llamada por el Ejecutivo.

El CNE también informó que desde hoy comenzará el proceso de capacitación de los miembros de las juntas receptoras del voto. Entre los temas que se consultarán a la ciudadanía está la lucha contra la corrupción, las sanciones en casos de abusos sexuales a menores, la reelección presidencial indefinida, entre otros.

El Pleno del CNE aprobó a 491 proveedores de Promoción Electoral, los cuales están autorizados para difundir publicidad durante la campaña del Referéndum y Consulta Popular 2018. Estos abarcan a 359 medios radiales, 58 medios televisivos, 56 medios de prensa escrita y 18 empresas de vallas publicitarias de todo el país.

De las organizaciones aprobadas para hacer campaña, 36 organizaciones están habilitadas para hacer campaña proselitista por el Sí y 4 por el No.

Confirmado.net / CNE

Etiquetas : Ecuadorpolítica