close
ECUADORTitulares

Bucaram presentará acusación particular en contra de Espinel

dalo_bucaram1

El excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley objetó las declaraciones del exministro de Inclusión, Iván Espinel, en las que asegura que no tiene relación con los casos de corrupción del IESS, pues solo permaneció siete días en el cargo de la Subdirección Nacional de Control.

Indicó que el exfuncionario trata de cubrir los ilícitos cometidos cuando fungía como administrador de contrato con la empresa auditora Redes. En esas funciones habría avalado facturas de servicios inexistentes que le representaron costos millonarios al IESS.

Asimismo, sostuvo que Espinel miente al decir que suman siete y no nueve los informes que la CGE levantó en su contra y que todos fueron archivados. Reiteró que son nueve los informes y solo uno fue archivado, sin embargo, la CGE habría presentado una acción de protección para reabrirlo por irregularidades en el proceso.

Exigió a Espinel que explique cómo financió su casa, bienes de lujo y su fortuna que sumaría $ 20 millones. Ante la gravedad de los hechos, una vez que la Fiscalía solicite la prisión en contra de Espinel, será acusador particular, anunció.

Confirmado.net / Ecuavisa

Etiquetas : ABDALA BURARÁMEcuadorIVÁN ESPINEL