(Audio) La economía nacional presenta un crecimiento de 1,5% en 2017, según el Banco Central

- Advertisement Article Top Ad -

La  previsión oficial como Banco Central del Ecuador es que la economía nacional presenta un crecimiento de 1,5% en 2017, dijo la Gerente de la entidad Verónica Artola. Indico que el crecimiento de la economía se ve impulsando por el consumo final de los hogares, «los datos muestran que es el tercer trimestre consecutivo que presenta crecimiento económico» puntualizó.

Artola explico que el sector financiero ha colocado más créditos, tanto de consumo, con un crecimiento de alrededor de 30%, como de créditos productivos que subieron en 23%.

Según la funcionaria continúa el dinamismo de la economía no petrolera, el Valor Agregado No Petrolero creció en 3,6%. Este sector es el principal generador de empleo. Entre tanto las  importaciones presentan un crecimiento de 8,8% anual, motivadas por eliminación de salvaguardias. Durante el tercer trimestre de 2017 se presenta un crecimiento del turismo, tanto local como extranjero, lo que genera una dinamización del sector.

También el sector  del comercio presenta, por cuarto trimestre, crecimiento. Que en el tercer trimestre de 2017 es de 5,4% en relación al mismo período del año pasado.

- Advertisment Article Inline Ad -

El crecimiento interanual de la economía ecuatoriana es de 3,8%. Este es el cuarto trimestre consecutivo en el que se presenta un resultado positivo y  fue el segundo más alto de la región.

En lo que tiene que ver con la Balanza de Pagos, Verónica Artola, informa que en el tercer trimestre de 2017, las remesas crecieron 12,9% anual. Ingresando al Ecuador 752.2 millones de dólares y que la inversión extranjera directa se destinó principalmente al sector agrícola con 33 millones de dólares.

- Advertisement Article Bottom Ad -