close
ANIMALTitulares

Asfadec aclara su postura sobre la cadena perpetua en Ecuador

asfadec_1

La Asociación de de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informa a la opinión pública y a la ciudadanía en general que su participación ayer, 27 de diciembre de 2017, en la rueda de prensa que se desarrolló el norte de Quito, fue únicamente para comunicar sobre la propuesta de tipificación de la desaparición de personas por agentes particulares como un delito dentro del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Nosotros como familiares de personas desaparecidas, desde el año 2012, venimos planteando que la tipificación de la desaparición, así como la capacitación a fiscales y policías y la creación de una base de datos unificada permitirá investigar con mayor celeridad esta problemática social que a la fecha ha dejado más de 4402 personas desaparecidas en el país.

La propuesta de cadena perpetua no es uno de los ejes de trabajo de la organización, ni creemos que esta medida permita encontrar a nuestros seres queridos desaparecidos, por eso nuestra bandera de lucha es crear una política integral que permita enfrentar a las desapariciones.

Como Asfadec ahora estamos vigilantes del trabajo de la Comisión ocasional de las personas desaparecidas que fue aprobada ayer con 114 votos en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Nosotros seguiremos luchando para que nuestros seres queridos desaparecidos vuelvan a casa o hasta que alguien nos diga dónde están, qué les pasó y porqué. Por amor a ellas y a ellos exigimos verdad y justicia.

Además, nuestra lucha busca que este dolor que sufrimos a diario no lo vivan otras personas. Consideremos que es necesario que el Estado ecuatoriano implemente políticas de prevención ante este fenómeno social.

Confirmado.net / Asfadec

Etiquetas : ASFADECDESAPARECIDOSEcuador