close

-El Ministerio de Turismo (Mintur) dio a conocer que en el Feriado de Navidad se realizaron 442 mil viajes, los que dinamizaron la economía del país en 24 millones de dólares. Estos son los datos que maneja la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Mintur que entregó los resultados preliminares del penúltimo feriado de 2017.

De acuerdo con la información ministerial, con el aporte del feriado navideño, ya se supera en viajes y en gasto a los resultados obtenidos en los feriados de 2016, la cifra actual supera a la del año pasado en aproximadamente 124 millones de dólares en gasto total y 1.95 millones de viajes.

Principales resultados del feriado de Navidad de 2017:

  • Se estima que se realizaron más de 442 mil viajes que dinamizaron la economía del país en 24 millones de dólares.
  • Las principales provincias visitadas fueron: Guayas (19.6%), Pichincha (16.3%), Manabí (11.3%), Santa Elena (10.2%) y Esmeraldas (5.4%).
  • La tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional fue del 25% con una tarifa promedio por habitación de 46 dólares.
  • La mayor cantidad de viajes se realizó a las provincias ubicadas en la región Costa, representando el 52.9% del total de viajes.
  • Las provincias de la Sierra registraron el mayor gasto durante el feriado, lo que representó el 52.5% del gasto total.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : EcuadorFeriados