Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la construcción de la Unidad Educativa del Milenio Mitad del Mundo de tipología mayor, en San Antonio de Pichincha, obra que acogerá a 1110 estudiantes por jornada.

Una educación de calidad e integral, con infraestructura moderna, se construye en San Antonio de Pichincha. Jaime Roca, ministro de Educación Subrogante, junto a Jorge Wated, director General del Servicio de Contratación de Obras y Álex Troya, presidente del GAD de San Antonio de Pichincha, colocaron la primera piedra de lo que será la Unidad Educativa del Milenio Mitad del Mundo.

Con  cerca de 5.800 metros cuadrados de construcción, la unidad educativa contará con bloques de aulas para educación inicial, básica y bachillerato, modernos laboratorios de física, química, canchas de uso múltiple, bibliotecas, entre otras áreas, acogiendo a 2.220 estudiantes.

Jaime Roca señaló que esta obra del Gobierno Nacional tiene un beneficio social incalculable, destacando además, que es un proyecto arquitectónico moderno cuyas instalaciones como la biblioteca y canchas de uso múltiple,  también serán de acceso para toda la comunidad. Por su parte Jorge Wated, indicó que la construcción de la unidad educativa del milenio representa nuevas oportunidades y sueños para los estudiantes.

Durante el acto intervino Verónica Muñoz, representante de los padres de familia, quien expresó su agradecimiento por la construcción de la unidad educativa, que permitirá el acceso a una mejor educación, el fortalecimiento de aprendizajes y preparar a sus hijos para cumplir los retos del futuro.

Actualmente, en el país existen 94 unidades educativas del milenio y 41 en construcción, obras que permitirán el mejoramiento de la infraestructura y de la calidad de educación, para niños, niñas y adolescentes.

Confirmado.net / Mineduc

Etiquetas : EcuadorESCUELA MILENIOMITAD DEL MUNDO