close
NacionalesTitulares

Embajador Carrión trabajará por la protección a migrantes y fomentará el comercio

francisco_carrion

Francisco Carrión, embajador de Ecuador en EE. UU aclaró que el Gobierno es el ente que define la política exterior del país, pero eso no le exime, dijo, de aportar con su criterio para direccionar la relación con ese país.

Puntualizó que el principal desafío de Ecuador es “promover el desarrollo” y para eso las relaciones exteriores deben enfocarse en los aspectos de comercio, inversiones, tecnología, conocimiento, cultura, entre otros.

Adelantó que su trabajo en la Embajada apuntará a los ejes comercial y protección a migrantes. En el primer ámbito, hace falta mantener un mercado seguro y ampliarlo para eso es necesario coordinar con el sector productivo del país, “parece que es la tendencia del Gobierno”.

Sobre una posible firma de acuerdos comerciales resaltó que, por las implicaciones políticas de esa decisión, deberá tratarse conjuntamente con el Gobierno. En otro tema, reconoció que uno de los elementos que “irritan” la relación con EE. UU. es el asilo concedido al activista Julian Assange, en la embajada ecuatoriana.

Confirmado.net / Ecuavisa

Etiquetas : DONALD TRUMPEMBAJADOR DE ECUADOR EN ESTADOS UNIDOSFRANCISCO CARRIÓNLENÍN MORENO