Banco Pichincha C.A. recibe premio internacional

- Advertisement Article Top Ad -

En Londres, Banco Pichincha -la mayor entidad financiera del Ecuador- recibió el premio ‘Finance for the Future Awards 2017’, en el marco del programa de reconocimientos llevado a cabo por el ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) en el Reino Unido.

La distinción otorgada corresponde a la categoría “Inversión y Financiamiento”, la cual está destinada a resaltar y compartir las mejores prácticas de desarrollo sostenible en el sector financiero, reconociendo el compromiso del Banco en la construcción de modelos de negocio responsables que contemplen, entre otros aspectos, los financieros, sociales y ambientales.

Banco Pichincha C.A. postuló su “Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS”, habiendo resultado ganador en la categoría “Inversión y Financiamiento”, siendo así la única institución financiera a nivel de Latinoamérica en recibir este reconocimiento.

SARAS – Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales, evalúa el riesgo e impacto socio ambiental de las actividades económicas desarrolladas por los clientes del Banco, buscando generar nuevas oportunidades de negocios con la aplicación permanente de las mejores prácticas de desarrollo sostenible.

- Advertisment Article Inline Ad -

Banco Pichincha C.A. llamó la atención del jurado con su proyecto SARAS, que es una muestra fehaciente de su compromiso con la sostenibilidad. “El planteamiento del Banco ecuatoriano para integrar temas ambientales y sociales a su proceso de manejo de riesgos de crédito fue altamente innovador, y  supone un tema emergente de creciente importancia para la industria de servicios financieros a nivel global, por lo que resulta muy estimulante ver como puede ser abordado en la práctica”,  expresó el jurado al otorgar el reconocimiento.

En su discurso de bienvenida durante la entrega de los premios, Carlos, Príncipe de Gales,  se manifestó encantado de que empresas “de sitios tan distantes como Ecuador y Canadá” hayan ganado 4 de los 5 galardones. “Los premios fueron creados para reconocer a organizaciones que han privilegiado la sustentabilidad dentro de sus estrategias y decisiones a nivel global, y estoy complacido de constatar lo lejos que ha llegado este mensaje”, expresó el Príncipe Carlos.

Además, hizo notar el importante rol que muchos líderes de las finanzas cumplen en el mundo para formar organizaciones y economías sustentables.  Sostuvo también que el concepto de “hacer negocios igual que siempre” ya no funciona y que “aquellas organizaciones que desarrollan modelos destacados de negocios serán las que al final tengan éxito”.

Por su parte, Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichicha C.A., resaltó el esfuerzo del equipo responsable del sistema SARAS que ha logrado conseguir este importante reconocimiento global y destacó “la incidencia del proyecto en el cambio y mejoramiento de la calidad de vida de los clientes del Pichincha y, junto a ellos, la protección del medio ambiente en el que se desarrollan”.

Esta no es la única distinción que durante el presente año Banco Pichincha ha recibido por este tipo de iniciativas. En septiembre postuló al XVIII Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y, a través de las iniciativas: “Generando finanzas sostenibles” y “Gestión de desempeño social y principios de protección al cliente de Microfinanzas”, expuso su estrategia ambiental y social, y obtuvo dos premios en sus respectivas categorías; una muestra fehaciente inscrita por el Banco en el marco de la ética y transparencia con sus clientes y colaboradores.

Por otro lado, durante 2016 la unidad de microfinanzas de Banco Pichincha se convirtió en la primera organización ecuatoriana en obtener la certificación “Smart Campaign” y se unió a las cerca de 100 certificadas en el mundo por su modelo de banca responsable y protección al cliente.

Con este motivo, Banco Pichincha ratifica su compromiso de continuar ofreciendo un portafolio de productos y servicios de alta calidad, así como promover el respeto y cuidado en beneficio de sus millones de clientes a lo largo y ancho de la geografía ecuatoriana. 

Sobre Banco Pichincha C.A.

Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera del Ecuador, con activos de US$10.071 millones a septiembre de 2017  equivalentes al 27,4% del sistema bancario. Cuenta con  265  puntos  de atención, 9.118 Corresponsales No Bancarios (Pichincha «Mi Vecino»), y más de 1.000 autoservicios (cajeros y depositarios automáticos) distribuidos en todas las provincias del país. Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en la región: opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos. Banco Pichincha tiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Bank Watch Ratings y AAA- de Pacific Credit Rating, que lo describe como una empresa con destacada trayectoria de rentabilidad y perspectiva estable.

Confirmado.net / Banco Pichincha

- Advertisement Article Bottom Ad -