Montúfar pide presión política contra Glas

- Advertisement Article Top Ad -

El dirigente del movimiento Concertación, César Montúfar, señaló que, si bien el Tribunal Penal de la CNJ negó la suspensión condicional de la pena a Jorge Glas, sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, la defensa aún cuenta con los recursos de apelación y casación e incluso pueden llevar la causa ante la Corte Constitucional.

No obstante, defendió la validez del juicio e insistió en que su legalidad fue cuidada de forma escrupulosa en las instancias anteriores. Por tanto, enfatizó que, si no hay presión política, la sentencia en contra de Glas no cambiará.

En relación al juicio político, manifestó que es importante que la Asamblea Nacional dé paso a ese proceso, “aunque sea a destiempo”, pues ello permitirá mostrar ante la opinión pública un ejemplo de fiscalización y control político, situación que no ocurrió en la última década.

Por otro lado, respecto a la propuesta del fiscal Carlos Baca de solicitar al Legislativo la derogatoria del artículo que exige un informe previo de Contraloría para investigar indicios de peculado y enriquecimiento ilícito, informó que en las próximas horas enviará una carta al Fiscal para sugerirle que proponga ante la CC la inconstitucionalidad de dicho artículo, a efectos que los delitos contra el Estado que se hayan cometido hace seis años no queden en la impunidad.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Radio Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -