Esteban Melo, asambleísta de RC, tildó la consulta popular de ilegal, pues de ganar el Sí, coartaría libertades y asaltaría de forma directa la función de transparencia, ya que, “como en un monarca, el Presidente nombrará a dedo a un Consejo Transitorio que durará seis años”.

Afirmó que quienes promueven el proceso “no son tan angelitos” puesto que utilizaron el proyecto de la Revolución Ciudadana para intereses ajenos. Por ello, promoverá el No al menos en tres de las siete preguntas: derogar la Ley de Plusvalía – que busca enriquecer a los usureros de la tierra y afectaría al derecho a la vivienda de los ecuatorianos -, eliminar la reelección indefinida – con lo que castigarían la gestión de Gobiernos pasados e impediría candidatizarse libremente – y la reestructuración del Cpccs.

Puntualizó que las reformas propuestas pueden realizarse desde la Asamblea y ello evitaría el gasto innecesario de $ 60 millones. Por otro lado, acotó que Jorge Glas fue juzgado sin pruebas en su contra y condenado de antemano incluso por el propio Presidente, que durante unos de sus informes semanales, llamó a la justicia a actuar con rigurosidad: “Evidentemente alguien está detrás de la Vicepresidencia”. 

Confirmado.net / Radio Quito

Etiquetas : CONSULTA POPULAREcuadoresteban meloREVOLUCIÓN CIUDADANA
A %d blogueros les gusta esto: