close
ANIMALECUADORTitulares

Sospechoso del asesinato de Emilia B fue hallado muerto

Uno de los tres detenidos por el asesinato de la niña Emilia B, José Fabián alías “Chino”, se habría suicidado según informa la Ministra de Justicia en su cuenta de Twitter. En horas de la madrugada los sospechosos fueron trasladados al Centro de Reahabilitación Social de Loja.

Uno de los sospechosos por el asesinato de la niña ingresó al centro de rehabilitación de Turi, en Cuenca, hacia las 05:22. Casi dos horas más tarde, se lo encontró sin signos vitales en su celda.

“Uno de los sospechosos del caso #Emilia, fue hallado muerto en el centro regional a donde fue trasladado. Se presume suicidio, sin embargo, solo el informe médico legal determinará las causas del fallecimiento.”, dice la funcionaria en la red social.

La Ministra de Justicia convocó a una rueda de prensa para informar sobre la muerte de esta persona y sobre las primeras investigaciones para esclarecer el presunto femicidio de la niña Emilia.

En un video que circula por las redes sociales, del interior de la cárcel de Loja, se podía observar a los internos agitados y amenazantes, ante la posibilidad de la  presencia en este centro los tres implicados en la muerte de la niña Emilia Benavides.

Ante esta situación, según detalla el Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, por “un tema fuerte en la madrugada”, solicitó que los sospechosos sean trasladados a la cárcel de la provincia del Azuay.

De acuerdo con la autoridad lojana los detenidos salieron desde Loja, con resguardo, a las 02:15 de hoy y arribaron a Cuenca aproximadamente a las 04:55.

Este caso de Emilia B. tiene que ver con este fenómeno espantoso que es la violencia de género contra las mujeres y las niñas. Este es un crimen que jamás debería suceder, indicó Alvarado.

 

Confirmado.net / @Justicia_Ec