Lenín Moreno pide a su gabinete “honestidad de todo tipo”

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Lenín Moreno pidió este jueves “honestidad de todo tipo” a su gabinete para desterrar la “desagradable” impresión por los actos de corrupción cometidos en el anterior gobierno.

«Por favor, señores Ministros, honestidad de todo tipo, honestidad intelectual y material”, afirmó ante el gabinete ampliado en la sede del Palacio de Carondelet.

“Solo con honestidad lograremos definitivamente borrar esta impresión tan desagradable que ha causado la presencia de actos de corrupción dentro del gobierno anterior”, remarcó.

Señaló que solo con honestidad puede revertirse esa imagen y apuntó que existe una forma de cambiar el pasado: “no permitiendo que influya sobre el futuro”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Recalcó ante su equipo el compromiso y obligación “de trabajar con esmero, como transparencia, con puntualidad, con honestidad, con amor a la patria, en beneficio de los ecuatorianos”.

Las declaraciones de Moreno fueron simultáneas a la aceptación por la Corte Constitucional (CC) de Ecuador del trámite del juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas en la Asamblea Nacional.

Glas fue sentenciado a seis años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de ‘asociación ilícita’ en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en un polémico proceso donde se cuestionan la legitimidad de una prueba condenatoria.

También la Corte Nacional de Justicia negó también este día el pedido de suspensión de condena de seis años que planteó la defensa del vicepresidente.

El Tribunal de la Corte Nacional acoge argumentos de la Fiscalía General del Estado y rechazó la solicitud de suspensión condicional de la pena con base al Art. 630, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir, que la pena privativa de libertad no exceda de 5 años.

Según Odebrecht, habría desembolsado 33,5 millones de dólares en Ecuador para obtener contratos favorables, sin embargo la cifra superaría los 50 millones de dólares, de acuerdo con estimados oficiales.

Confirmado.net / Agencia Andes

- Advertisement Article Bottom Ad -