close

Integrantes de la Federación Nacional de Exportadores advirtieron al Gobierno que si no corrigen el enfoque del manejo económico del país, el próximo año se registrará un descenso en la competitividad y en la generación de empleo. Además, reclamaron que no exista una agenda mínima para recuperar la economía o medidas que favorezcan a los sectores que atraen divisas.

Iván Ontaneda, presidente del directorio de la Federación, demandó coherencia con las declaraciones de miembros del Gobierno en las que defienden al sector exportador y anticipó que en 2018 se registrará un descenso en exportaciones no petroleras.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fedexpor, Daniel Legarda, lamentó que las decisiones del Frente Económico no corrijan los excesos del pasado pues, en realidad, caminan en la misma dirección.

Alejandro Martínez, titular de Expoflores, recordó que la venta de dicho producto en mercados extranjero brinda trabajo a más de 100 mil personas. Aseguraron que esperan que las autoridades dejen de implementar medidas ideológicas y que sean pragmáticas, lo más pronto posible.

Confirmado.net / Ecuavisa

Etiquetas : EcuadorFEDEXPORTLENÍN MORENO