ECUADORTitulares

Presidente Moreno podría presentar terna para reemplazar a Glas luego del 2 de enero

El analista político Enrique Herrería aseguró que el vicepresidente –sin funciones- Jorge Glas perderá su cargo por abandono definitivo el próximo 2 de enero de 2018.

Explicó que esta acción permitirá al presidente Lenín Moreno enviar una terna a la Asamblea Nacional. “No tiene plazo para presentar la propuesta”, aclaró. Dijo que es necesario un juicio político contra el funcionario para que todos los ciudadanos conozcan “los gravísimos” casos de corrupción dentro del caso Odebrecht y que perjudicaron al Ecuador.

Lamentó que en la década anterior se “garantizó” la impunidad de los corruptos y, para revertir esa imagen, pidió al Primer Mandatario presentar los nombres de los posibles integrantes del Cpccs transitorio, con el objetivo de conocer sus trayectorias laborales.

Con respecto a la carta presentada por el expresidente Rafael Correa ante la OEA, donde se manifiesta que en el país no hay democracia y que el jefe de Estado se está apoderando de las funciones del Estado, minimizó ese procedimiento y, asimismo, criticó la pasiva respuesta oficial de la canciller María Fernanda Espinosa por redes sociales.  

Confirmado.net / Teleamazonas

Etiquetas : Jorge GlasLENÍN MORENOVICEPRESDIENTE DE ECUADOR
A %d blogueros les gusta esto: