close

El CAL calificó ayer el pedido de la oposición de enjuiciar políticamente al vicepresidente Jorge Glas, 49 días después de que fue presentado por el asambleísta Roberto Gómez (CREO).

Sin embargo, según indicó el legislador Luis Fernando Torres (PSC-Cambio), una vez que el Segundo Mandatario pierda su cargo, a partir del 2 de enero de 2018, el proceso quedará sin efecto.

En esa fecha, el Vicepresidente cumplirá tres meses de ausencia temporal en sus funciones, dando paso a que se consume el abandono del cargo. Tras lo cual deberá ser reemplazado, después de que la CC compruebe que ha transcurrido dicho tiempo desde que ingresó a prisión preventiva.

Es justamente este mismo organismo al que se enviará el expediente sobre el enjuiciamiento político. José Serrano, presidente de la Asamblea, confirmó que dispuso a la Secretaría General que prepare los documentos y los remita a la CC hoy. (…)

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente, dijo que “en el Ecuador están imperando las necesidades políticas por encima de la verdad, de la razón y de la juridicidad”. Su argumento es que en la Carta Magna no se contempla la asociación ilícita como causal de juicio político.

Confirmado.net / El Comercio

Etiquetas : CORTE CONSTITUCIONALEcuadorJorge GlasJUICIO POLÍTICO