close

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribará el domingo a Madrid, en el marco de su visita oficial a El Vaticano y España, para revisar y profundizar las relaciones con ambos países en aspectos relacionados con la migración, la reducción de la pobreza y la defensa del ambiente.

En la capital española participará en un evento con residentes ecuatorianos, que se celebrará el domingo 17 de diciembre, con ocasión del Día Internacional del Migrante, espacio en destacará la relación entre migración y desarrollo, y el compromiso de su Gobierno con la protección de los derechos de su comunidad migrante.

Al día siguiente, Moreno mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI y a continuación una reunión con el presidente Rajoy, con quienes dialogará sobre el estado de las relaciones bilaterales y la apertura de nuevos mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias en la ejecución de programas de atención social, entre otros aspectos.

El Primer Mandatario acudirá el martes a la Tribuna Efe-Casa América, un espacio referente en el ámbito político y diplomático, donde repasará los principales ejes de la actualidad ecuatoriana.

Además, clausurará el Encuentro Empresarial España-Ecuador, que se realizará en la sede de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para fomentar las inversiones españolas en Ecuador. La jornada ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – Pro Ecuador.

Entre los contactos políticos, el mandatario se entrevistará con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le hará entrega de las Llaves de Oro de la capital.

DOMINGO 17 DICIEMBRE DE 2017

17h00 Jornada de puertas abiertas por el “Día Internacional del Migrante” Lugar: C/ Enrique Jardiel Poncela Nº 6

LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017

11h30: Audiencia con S.M el Rey Felipe VI en Palacio de la Zarzuela

12h30: Reunión con el Presidente Mariano Rajoy Brey en La Moncloa

 

MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017

10h00: Tribuna EFE-Casa América, presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis

11h20 : Reunión con la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Tras esta reunión la Alcaldesa entregará en ceremonia abierta a los medios de comunicación la entrega de las “Llaves de Oro de Madrid”.

13h30: Encuentro Empresarial España-Ecuador en CEOE

Confirmado.net / MREMH

 

Etiquetas : EspañaLENÍN MORENOMARIANO RAJOY