ECUADORTECNOLOGÍATitulares

Ministerio de Educación firma convenios para beneficiar a personas con discapacidad

Para emprender acciones de enseñanza-aprendizaje que generen plazas de trabajo en las disciplinas planteadas en el currículo de educación para personas con discapacidad, el Ministerio de Educación (Mineduc) suscribió dos convenios con la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), de Ambato.

Según el Mineduc, el segundo acuerdo se enfoca en la prevención, identificación, erradicación y combate de todo tipo de violencia física, psicológica o sexual dentro del sistema educativo, así como la atención y acompañamiento inmediato a las víctimas. Además, dispone la ejecución de un trabajo conjunto en temas de violencia, restitución integral y reparación a los afectados.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, manifestó que los convenios suscritos permitirán trabajar sobre dos aspectos esenciales: fortalecer la capacitación docente en materia de derechos e impulsar la educación inclusiva en todos los niveles. “Buscamos mejorar el engranaje de la educación media con la superior para lograr la calidad educativa que buscamos”, enfatizó.

Los compromisos incluyen la realización de prácticas pre-profesionales, profesionalización, investigación, innovación y vinculación con la colectividad.

 

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : discapacitadosEcuador