La próxima semana será la última reunión del Consejo de Salarios

- Advertisement Article Top Ad -

Luego de la reunión del Consejo Nacional de Salarios (Conades), el ministro de Trabajo de Ecuador, Raúl Ledesma, explicó que el martes de la próxima semana se realizará la última reunión del Conades para definir el monto del salario básico unificado.

Si es que no existe acuerdo entre empleadores y trabajadores, la decisión final la tomará el Ministerio de Trabajo.

La propuesta de los trabajadores es que el salario alcance los 400 dólares, es decir 25 dólares adicionales de lo actualmente vigente, mientras que los empleadores solicitan que se tome como referencia la inflación y se incremente el salario en alrededor de tres dólares.

La propuesta del Ministerio es que se haga un cálculo de incremento en relación al crecimiento económico que está proyectado en 2%, según el Banco Central del Ecuador. Esto sería entre 10 y 11 dólares.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Yo medio en favor de la producción que no es otra cosa que el bienestar de los ecuatorianos, que al ganar más y tener mayor productividad las empresas debe traducirse en mejores salarios y por supuesto mayores utilidades, así que en ese sentido haremos nuestra propuesta” sostuvo Ledesma.

LEA MÁS EN ANDES 

- Advertisement Article Bottom Ad -