close
ANIMALECUADORTitulares

51 detenidos a escala nacional por trámites ilícitos en la ANT

El allanamiento a la sede matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicada en el norte de Quito, fue parte del operativo Sinergia III, que desarticuló a siete organizaciones delictivas que supuestamente de forma ilícita ofrecían licencias, matrículas de vehículos, entre otros trámites para obtener documentos habilitantes de tránsito en 10 provincias.

A través de una rueda de prensa desarrollada en el Ministerio del Interior este miércoles, 13 de diciembre de 2017, César Navas, titular de esa Cartera de Estado, señaló que los uniformados encontraron evidencias en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos y Guayas que vinculan a los señalados con el supuesto delito de asociación ilícita y concusión.

Como parte del operativo se realizaron 48 allanamientos simultáneos que permitieron detener a 51 personas. De ellos, 22 son presuntos tramitadores y 25 son funcionarios públicos de la ANT y de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) vinculados al área de transporte.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : corrupcionEcuador