close
ECUADORTitulares

16 organizaciones políticas se inscribieron para la campaña

La consulta popular y referendo propuestos por el Gobierno agrupa a 13 organizaciones políticas y 24 sociales que se inscribieron, hasta ayer, para hacer campaña por el Sí, ante el CNE. 16 de los 17 partidos y movimientos políticos legalizados se inscribieron para la campaña por el Sí. Solo Sociedad Patriótica no pudo hacerlo. La lista 3 está suspendida porque sus cuentas de fondo partidario presentaron inconsistencias. Sin embargo, sus dirigentes confirmaron que apoyarán el Sí.

El plazo terminó ayer. (…) La aprobación de las solicitudes depende del pleno del CNE. (…) Una de las decisiones pendientes del CNE tiene que ver con el oficialismo. Pese a que el organismo aprobó la inscripción de la directiva cercana al Gobierno, que apoya el Sí en las siete preguntas, hay otra inscripción en carpeta.

La directiva del oficialismo del ala corresísta solicitó su participación en la campaña por el no en las preguntas por la reelección indefinida, la reestructuración del Cpccs y la Ley de Plusvalía.

Confirmado.net / El Comercio

Etiquetas : CNECONSULTA POPUALREcuadorNOSI