ECUADORTitularesUncategorized

(Audio) No hay sustento jurídico para una destitución dice el Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa

Carlos Ochoa , titular de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), cuestionó la auditoría de la Contraloría General del Estado cuando se desempeñaba como director nacional de Noticias de Gamatv (ahora Gamavisión) que predetermina glosas por $ 115.811, una multa por $ 7. 320 y la sanción administrativa de destitución de su ejercicio laboral en dicha estación televisiva.

Ochoa criticó que se plantee su destitución como director nacional de Noticias de Gamatv, puesto que para este cargo -según explicó- nunca existió nombramiento como funcionario público.

“Nuestro punto de vista legal es que mi contratación como director nacional de Noticias se efectuó como una empresa privada, tengo el contrato correspondiente registrado en el Ministerio de Trabajo, al igual que mi renuncia, lo que ratifica que Gamatv funcionaba como una empresa privada”, indicó. Añadió que “El propio presidente de la República, Lenín Moreno, en el decreto 227, al traspasar los paquetes accionarios de los canales incautados al nuevo organismo que hoy los administra, reconoce el carácter privado” del canal.

Explicó que los pagos extras (entre 2010 y 2013) de los que habla el informe de Contraloría, corresponden a su labor como presentador y entrevistador del noticiero de la mañana, así como al programa semanal “Contrapunto”, que se difundía los domingos, es decir “actividades totalmente diferentes a mi labor como director del noticiero”.

También se refirió al vehículo para cuya compra, según la entidad de control, habría empleado fondos del canal incautado.   Ochoa dijo que este “corresponde a parte de mis beneficios laborales acordados con la empresa privada Gamatv y que se da en todos los canales y todas las empresas”. Añadió que hará llegar una copia del compromiso de entrega debidamente firmado a la Contraloría. 

“Durante mi periodo (como director nacional de Noticias), del Presupuesto General del Estado no se invirtió ni un solo centavo de Gamatv, mal se puede hablar de algún tipo de malversación”, recalcó el funcionario en una rueda de prensa. También enfatizó que su respeto a la ley y dijo confiar en que una vez presentadas las pruebas de descargo correspondientes, “estas predeterminaciones serán desvirtuadas por la Contraloría”

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Ecuadorpolítica