close
GeneralNacionales

Vocero de trabajadores demanda al Gobierno un proceso de diálogo serio y directo

mesias_tatamuez
Mesías Tatamuez, vocero de los trabajadores

El presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez, rechazó las declaraciones del secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, sobre el Diálogo Nacional y señaló que el proceso debe ser “franco, sincero y directo”.

Precisó que los gremios de trabajadores solicitaron al Gobierno en las mesas de conversación propuestas claras para superar la crisis económica, la salida de Richard Espinosa del IESS y la no criminalización de la protesta social.  

Enfatizó que el respaldo a la consulta popular no constituye la entrega de un cheque en blanco al presidente Lenín Moreno, sino el inicio de un proceso de cambio tras 10 años de correísmo. No obstante, objetó que no se haya incluido en las preguntas el “paquetazo” de las enmiendas constitucionales de 2015, que deje sin efecto los cambios sobre la LOC, la Ley de la Contraloría y 10 normativas adicionales.

Criticó que en el Presupuesto 2018 no se incluyera la deuda del Estado con el Fondo de Salud del IESS ni el aporte del 40 % a las pensiones jubilares. Sobre el aumento del SBU para 2018, exhortó al Ejecutivo y a los empresarios a promover una concertación nacional público-privada, que defina un aumento real y no “los centavos de compensación” entregados el año pasado. 

Confirmado.net / Ecuavisa