ECUADORTitulares

Fiscalía pide reparación a favor del Estado por $ 33,4 millones

La Fiscalía General pidió al Tribunal Penal, integrado por los jueces Édgar Flores, Silvia Sánchez y Richard Villagómez, que juzga el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, que ordene una reparación económica de $ 33’396.160,32.

Lo hizo ayer el fiscal Carlos Baca en el último día de la audiencia que duró 14 días. Además, que haya disculpas públicas por el delito y que se publique en tres diarios un extracto de la sentencia a modo de reparación simbólica.

Baca responsabilizó de los hechos a ocho de los nueve procesados. Como reparación, el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo R. deberían devolver más de $ 14 millones; Carlos V., $ 6 millones; Ramiro C., $ 200.000; Édgar A., más de $ 10 millones; Kepler V., más de $ 1 millón; Gustavo M., más de $ 860.000; y José Rubén T., más de $ 749.000.

El monto se estableció con base en una pericia financiera contable. (…) Antes del inicio de la audiencia, Glas insistió en que es inocente y que no hay pruebas en su contra. Al consultarle si renunciará si es condenado respondió que no.

Confirmado.net / El Universo

Etiquetas : EcuadorFISCALÍAJUICIO GLAS